Querétaro

Municipio va a revivir el Lienzo Charro

El presidente municipal, Luis Nava, aseguró que ya se elabora un proyecto para recuperar el espacio y convertirlo en un recinto de espectáculos a cargo de la dirección del Parque Bicentenario

Renovación.

El municipio de Querétaro planea volver reabrir el lienzo Charro como un centro para espectáculos, por lo que ya se encuentra elaborando un proyecto de rehabilitación que requerirá entre 25 y 45 millones de pesos, informó el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava.

Luego de que la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro señalara el abandono del lugar y la negativa del gobierno local para arrendarlo, el edil afirmó que hay intención de rehabilitar el espacio para ponerlo nuevamente en funcionamiento; no obstante, reconoció que se tratarán de arreglos básicos enfocados en seguridad, por lo cual descartó la renovación de la lonaria, cuyo costo superaría los 100 millones de pesos.

La idea, explicó, es que el lugar se convierta en un espacio para espectáculos y quede bajo la administración del Parque Bicentenario, con la intención de que los recursos obtenidos de su renta se destinen al mantenimiento del mismo parque. En ese sentido, recalcó que el municipio no tiene la intención de vender el recinto ni arrendarlo de forma exclusiva a un particular.

“Estamos nosotros desarrollando un proyecto para que lo pueda operar el propio Bicentenario, que le pueda abrir las puertas a las propias asociaciones de charros, que lo puedan utilizar, y tal vez va a ser complicado hacer la inversión ahorita de la lonaria, pero vamos a hacer las inversiones mínimas necesarias para que el lienzo pueda operar. Queremos que (la Unión de Asociaciones de Charros) tenga la oportunidad de utilizarlo, pero también que el Centenario lo pueda destinar para ser usado por algunos otros organizadores de eventos, entre otras cosas”, apuntó.

Nava Guerrero detalló que los arreglos consistirán principalmente en reforzar las medidas de seguridad en el estacionamiento y reparar algunas estructuras dañadas. Aunque el presupuesto necesario está por definirse, adelantó que desde este año podrían comenzar los trabajos de remodelación, y se comprometió a tenerlo listo antes de que concluya su administración.

“No quisiera darlo como un hecho porque estamos viendo si nos va a dar para invertir tanto así, pero sí quisiéramos al menos dejarlo en condiciones para que pueda operar. Dejen ver si para el cierre de año hubiera condiciones para ir ya invirtiendo algunas cosas, pero sí, el próximo año quisiéramos que el lienzo esté operando”, finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos