Querétaro

Ansiedad en positivo

Mujer con ansiedad.

Padecer de ansiedad no necesariamente tiene que ser vista como un estado emocional negativo. Existen investigaciones que demuestran que este estado de ánimo tiene muchos beneficios.

Muchas personas han padecido ataques de ansiedad, sentido miedo, preocupación, pánico, pensamientos negativos y posiblemente presentando síntomas físicos que afecta su forma de vida.

Una investigación realizada por la PSL Research, demostró que las personas con altos niveles de ansiedad identifican más rápidamente situaciones de amenaza que una persona que no padezca de esta enfermedad.

Gio Zarrari, en su libro El fin de la ansiedad, refiere cómo convertir la ansiedad en nuestra amiga, “comprendiéndola, sabiendo que lleva consigo un mensaje y luchando por descifrar esa verdad que te ayudará a mejorar tu calidad de vida”. No solamente explica cómo combatir la ansiedad, sino que además señala de cómo adoptar actitudes que sirvan de herramientas para un mejor desarrollo emocional en nuestra vida diaria.

Ventajas que tiene el trastorno de ansiedad y como convertirlo en una oportunidad de superación.

1. Potencia las capacidades de quienes la padecen. Las personas solo buscan ayuda cuando se encuentran inmersas en pensamiento que las ha encaminado a ese padecimiento. Y es mediante la terapia que se dan cuenta de que pueden cambiar su vida haciendo cosas diferentes y que solo depende de ellos su recuperación total.

2. Motiva hacia la superación. Las personas que sufren de trastornos de ansiedad logran enfrentar la enfermedad, motivándose hacia la auto superación, con la ayuda del terapeuta, organizan su vida, canalizan sus emociones, aumenta su creatividad, enfrentan nuevos o retos o culminan los que dejaron en el camino. Todo esto se traduce en motivación y autoestima.

3. No todo se controla. Cuando las personas con trastornos de ansiedad asumen su padecimiento y reciben terapia, logran entender que gran parte de su problema está en querer controlar situaciones que no le competen. Al lograr cambiar de actitud, la mente va sanando y se va convirtiendo en guardiana de nuestra salud mental a través del tiempo.

4. Promueve el autoconocimiento. Las personas que sufren de trastornos de ansiedad, están en constante confrontación con los monstruos que tienen en su cabeza. Cuando logran reconocer que estos son solo parte de su imaginación, empiezan a conocerse y entender que todos esos miedos que han atravesado durante su vida son solo respuestas a un estímulo y que si lo enfrentan desde su parte racional lograrán controlar la parte emocional.

5. Fomenta disfrutar la vida. Entender desde el trastorno ansioso todo lo que una persona pierde cuando se deja vencer por sus miedos, genera una sensación de fortaleza que en lo sucesivo le permitirá avanzar hacia la sanación y en consecuencia hacia el disfrute pleno de su vida.

Horacio Ontiveros Fundador All4Ness

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos