En Querétaro aún no se define la alianza del PRI con PAN y PRD, sin embargo, se sigue trabajando en ello, sostuvo el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, durante su visita a la entidad para la conformación del Consejo Político Estatal.
Destacó que al igual que ya lo ha hecho Acción Nacional, el PRI presentará las mejores propuestas, y se espera que así lo realice el Partido de la Revolución Democrática, considerando que hay trabajos de construcción y acuerdos para replicar el Frente Amplio por México en las 32 entidades.
“En Querétaro estamos caminando para fortalecernos, con mucha precisión y puntualidad, la estructura del PRI, en los 6 distritos federales, en los 18 municipios y distritos locales, y yo creo que eso nos va a dar fuerza y firmeza, vamos muy bien, vamos avanzando (...) lo que estamos haciendo en Querétaro es construir esa fuerza para ir en coalición”.
Enfatizó que el ir juntos garantiza mayor competitividad, que es lo que hace fuerte a la coalición, sin embargo, destacó que hay tiempos que se deben cumplir para la definición de una alianza o coalición formal, pero recalcó que “el caso de Querétaro lo estamos trabajando”.
Resaltó perfiles como Paul Ospital, Abigail Arredondo, o Mario Calzada, al comentar que el PRI está listo para construir la coalición, ya que se cuenta con perfiles, estructura y representación.
En los meses de noviembre o diciembre, apuntó que se tendrá una definición, y con lo que buscará recuperar la confianza de la ciudadanía.
Así mismo, recriminó que el gobierno federal ha demostrado incapacidad para los temas de seguridad, y que en al menos el 60% de los municipios no se puede transitar, por lo que refirió que en este proceso electoral debe garantizar paz, armonía y tranquilidad.