El gobierno del estado de Querétaro anunció una inversión de 60 millones de pesos para combatir la sequía y ayudar a los productores del campo en la entidad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, en compañía del gobernador Mauricio Kuri, anunció dicho programa que impulsará la productividad de este sector.
El mandatario dijo que existe colaboración con las administraciones municipales, así como instancias federales para atender el tema de la sequía.
“Estamos haciendo un esfuerzo de verdad muy complicado. Ustedes saben que las necesidades son más grandes, cada vez más personas llegan a Querétaro y los recursos son más compactos”, mencionó el mandatario estatal.
Actualmente, el estado de Querétaro es el tercero que presenta la mayor sequía a nivel nacional, con el 74% del territorio en esta situación y es ubicado dentro de la categoría de sequía extrema.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la capacidad de almacenamiento de las presas del estado de Querétaro era de 75% en el mes de enero del presente año. Sin embargo, en el último reporte estas disminuyeron hasta un 12%.