Querétaro

Fundación Mónica Tapia de clínicas deportivas para la niñez Querétaro

El proyecto recorrerá a las siete delegaciones del municipio de Querétaro para fomentar el deporte

deporte
Impulso. Las clínicas recorrerán todas las delegaciones de la capital del estado para fomentar el deporte. (Cortesía)

La fundación Mónica Tapia arrancó este fin de semana su jornada de clínicas del deporte para el fomento de la actividad física y la prevención de las adicciones entre los menores de edad de Querétaro.

La leyenda del fútbol mexicano, Adolfo Ríos, así como el multicampeón, Aquivaldo Mosquera, de la mano de la fundación Mónica Tapia, se dieron cita en las instalaciones de la unidad deportiva “Plutarco Elías Calles” en El Tintero, donde entrenaron con niñas y niños de diversas colonias de la capital del estado.

Cerca de 160 niños participaron en esta primera actividad, donde no solo entrenaron con sus ídolos, sino que conocieron los secretos de los profesionales del balompié mexicano y realizaron actividades muy similares a las realizadas en los clubes de fútbol.

Adolfo Ríos subrayó que el deporte es una garantía para la juventud queretana de alejarse de las drogas y cumplir sus metas.

Esta iniciativa nació de la familia del empresario José María “Chema” Tapia, fue su hija Mónica quien dio vida a esta fundación para hacer realidad los sueños de la niñez de Querétaro.

La fundación Mónica Tapia fue iniciativa de mi hija que desde hace algunos años me pidió encontrar un vehículo legal para poder ayudar a todas y todos los niños a cumplir sus anhelos y sueños, explicó el político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que busca la candidatura al municipio de Querétaro.

Divididos en dos grupos, los niños entrenaron como los campeones a la par de Adolfo Ríos, Aquivaldo Mosquera y Chema Tapia. Pases atajadas estrategias, ejercicios de coordinación y concentración los mantuvieron cerca de 4 horas.

La emoción no solo se apoderó de los pequeños, también los padres y familiares que aprovecharon todo momento para grabar la intensa actividad tanto del cuerpo como de la mente.

Esta actividad le permitió estrechar lazos con el pequeño Tadeo y recordar a su hijo de 19 años de edad, quien falleció víctima de violencia en el estado.

Aquivaldo Mosquera resaltó el valor del acompañamiento de los padres tanto en el ámbito deportivo como en el escolar y personal, al realizar una actividad física tanto con los menores como con sus familiares destacó el valor del impulso familiar.

“Chema” Tapia adelantó que las clínicas del deporte de la fundación Mónica Tapia recorrerán todas las delegaciones de Querétaro, pues dijo, hay que hacer que las cosas pasen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último