El municipio de Querétaro consiguió recolectar un total de 22 toneladas de residuos de manejo especial durante su última mega jornada de acopio, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
La funcionaria detalló que la recolección se llevó a cabo el pasado 12 de octubre en puntos de las 7 delegaciones, siendo aparatos electrodomésticos y equipo de cómputo los desechos más recolectados.
“En esta ocasión se recolectaron alrededor de 22 toneladas de estos residuos, por lo que agradecemos la respuesta de la ciudadanía que acudió a esta jornada en la que mayormente recibimos electrodomésticos y equipo de cómputo que ahora tendrán una disposición final adecuada”, dijo.
Señaló que se trató de la primera mega jornada realizada de forma simultánea en las siete delegaciones de la capital, y destacó que quienes acudieron a llevar sus residuos, recibieron a cambio plantas del vivero municipal.
Recordó que en lo que va de la administración se han realizado 11 jornadas de acopio, en las cuales se han juntado 240 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, más de 7 mil llantas de desecho y más de 10 toneladas de desechos peligrosos como baterías, lámparas fluorescentes y cartuchos de impresora.