Querétaro

Buen fin en Querétaro proyecta derrama de 2 mil mdp; participarán 19 comercios

40% de las compras se realizarán con tarjetas de crédito y 35% de las compras en línea

BUEN FIN
Comercios. Participarán cerca de mil 900 establecimientos. (CORTESÍA)

En Querétaro, el Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, estima una derrama económica de 2 mil millones de pesos, detalló Fabián Camacho, presidente de la Cámara de Comercio en el estado.

Esta cifra representa un incremento del 8% respecto al año anterior, y son los comercios de artículos electrónicos y electrodomésticos, así como tiendas departamentales y de ropa, los más beneficiados.

“Los organismos empresariales, el SAT y Profeco, estamos esperando, en términos globales, una derrama económica cercana a los 2 mil millones de pesos, y esto representa 8% más que al año anterior”, precisó al destacar que con ello se espera que esta actividad contribuya a que el sector terciario alcance las cifras de los años prepandemia.

Las compras en línea, se estima que representarán el 35%, y las compras con tarjetas de crédito en el 40%, por lo que también se hizo un llamado a realizar compras responsables, y que sea una de las temporadas más importantes de derrama económica para el sector y un beneficio para el consumidor.

En esta dinámica nacional, participarán cerca de mil 900 comercios, los cuales tendrán descuentos desde el 20 hasta el 40%, y con los cuales se busca que “sea como cada año, una de las temporadas más importantes en derrama económica, y que después de la pandemia sea un tanque de oxígeno para el sector terciario”.

En este marco también se contará con la supervisión de 56 personas de la Profeco, ahondó su titular en el estado, Juan Rodríguez Valle, quien recordó que en la edición de 2022 se registraron 744 asesorías tanto en 8 módulos como en recorridos, así como 11 reclamaciones.

Por parte del Servicio de Atención Tributaria, su titular, Ángel David Salcedo, remarcó que todas las compras mayores a 250 pesos que se realicen con tarjetas de crédito o débito participan para el magno sorteo del 8 de diciembre.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último