Querétaro

Gobierno federal investigará a funcionarios que participaron en marcha por agua en Querétaro

AMLO
AMLO en la mañanera. (Cortesía)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que se investigará a los funcionarios de la Secretaría del Bienestar y el Banco del Bienestar en el estado de Querétaro que participaron en una marcha en demanda del servicio de agua potable.

“No pueden los servidores públicos participar en actos que tengan un propósito político, electoral, nadie debe de participar si se es servidor público, entonces vamos a ver de qué se trata”, dijo López Obrador en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

En la marcha por el agua, además de los habitantes de la comunidad de Maconí, municipio Cadereyta de Montes, se identificó a Blanca Benítez, coordinadora del Bienestar en la Sierra Gorda; y Carlos Delgado, coordinador de programas del Bienestar en la capital queretana.

El presidente dijo que a través de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno federal está ayudando a resolver el abasto de agua.

“Estamos ayudando para resolver el abasto de agua, en el caso de Querétaro, lo está atendiendo Conagua, interviene también la Comisión Federal de Electricidad para ver si es posible, si no afecta la generación de energía eléctrica utilizar agua de una presa”, dijo

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último