Querétaro

Investigará municipio actuar de policías en riña

El pasado martes se viralizó un video en el que se observa a policías ser sometidos a golpes por sujetos que presuntamente participaban en arrancones

LUIS NAVA
Luis Nava. Pidió a los ciudadanos ser respetuosos cuando se les marque una falta por parte de las autoridades. (CORTESÍA)

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) investigará el actuar de elementos policiales durante una riña suscitada en el estacionamiento de un centro comercial en Bernardo Quintana.

Y es que el pasado martes, se viralizó un video en el que se observa una riña entre elementos policiales y ciudadanos que presuntamente realizaban arrancones en el estacionamiento mencionado. En el material se observa a los oficiales ser sometidos a golpes por varios sujetos, aunque finalmente el acto resultó en tres detenciones.

Al respecto, el edil afirmó que instruirá a la SSPM investigar a los elementos que intervinieron en la riña, pues en el video se aprecia que probablemente no estaban capacitados para atender la situación.

“Por supuesto que vamos a actuar como marque nuestra norma y con toda firmeza como lo hemos hecho en todos los casos. (¿Dará instrucciones de que se investigue?) Sí, por supuesto, se tiene que revisar porque cualquier situación que presente un área de oportunidad, de mejora o alguna situación que deberíamos de revisar, no solamente el actuar, sino hasta nuestros protocolos de atención, sin duda lo tendremos que hacer, tenemos que ir mejorando de todas nuestras experiencias”, dijo.

No obstante, el edil aseguró que la corporación contará con todo su respaldo, así como con capacitación constante para mejorar su desempeño. Al mismo tiempo, llamó a la ciudadanía a respetar a las autoridades cuando se les marque una falta administrativa o un delito.

“El hecho de que haya algunas personas que no quieran atender el llamado, es necesaria luego la aplicación de la fuerza. Sin duda quiero comentarles que la policía tendrá no solamente la capacitación necesaria, sino también todo el apoyo institucional para que se haga respetar la ley”, sostuvo.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último