La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dio a conocer que acordó suspender actividades los días 30 y 31 de octubre para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria.
En un comunicado, difundido la tarde de este domingo, la UAQ se reveló que la decisión se tomó derivado de que ‘se encontraron mensajes amenazantes el viernes pasado en una facultad del Centro Universitario.
“Se hace de su conocimiento que se encontraron mensajes amenazantes el viernes pasado en una Facultad de Centro Universitario. La seguridad de nuestras y nuestros universitarios es prioritaria”, indica el mensaje de la rectora García Gasca.
Asimismo, la titular de la casa de estudios reveló que se han iniciado las investigaciones con las autoridades correspondientes, así como acciones de prevención inmediata.
“De esta manera los días 30 y 31 de octubre no habrá clases presenciales tanto en el campus Centro Universitario, como en los campus y Planteles metropolitanos”, refiere el comunicado de la casa de estudios.
Esta determinación se toma, justo dos días después de que la comunidad universitaria acordó elegir a Silvia Amaya, directora de la Facultad de Química como la sucesora de Teresa García Gasca en la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.