Los panteones del municipio de Querétaro abrieron sus puertas para recibir a los queretanos que durante este miércoles 1 y jueves 2 de noviembre visitarán a sus fieles difuntos en el marco de las celebraciones de Día de Muertos.
Desde las 6 de la mañana, personal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales y Movilidad iniciaron con el operativo para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de los asistentes, cuya cifra se estima que estará alrededor de 100 mil en los ocho cementerios de la capital.
“Estamos trabajando desde hace algunas semanas de manera coordinada y ordenada para que estas celebraciones, todos los visitantes, las familias que asistan a estas celebraciones tan tradicionales, tan familiares, se lleven a cabo con total tranquilidad y paz”, dijo el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez.
El funcionario local exhortó a los visitantes a atender las recomendaciones de las autoridades, acordar un punto de encuentro para evitar extravíos, sobre todo con menores, llevar ropa abrigadora y bloqueador solar e hidratación durante la tarde, y reportar cualquier situación de riesgo o emergencia a los diferentes elementos de prevención.
Los panteones estarán abiertos en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Se espera que los panteones más visitados sean los de Cimatario, Mompaní y Santa Rosa Jáuregui.