El municipio de Querétaro ya superó en este año las 20 mil multas de tránsito impuestas, de las cuales una quinta parte correspondió a infracciones en el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.
De acuerdo con el funcionario, a la fecha se han aplicado 3 mil 980 multas en la vialidad, desde que el municipio tomó la administración del tramo de 5.1 kilómetros comprendido entre la sede de la Fiscalía General del Estado y el puente de Constituyentes.
“En total del año, contando todas las conductas, llevamos 20 mil infracciones realizadas. (…) En el tramo de la 57 tenemos 3 mil 980 infracciones, ya casi llegamos a las 4 mil que había platicado alguna vez”, dijo.
Entre otras multas sobresalientes, señaló que se presentaron mil 585 infracciones por estacionarse en espacios designados para personas con discapacidad y mil 040 por invasión de ciclovías y banquetas. Sobre esta última conducta, señaló que ya se han detectado diversos puntos con alta incidencia, donde se han implementado operativos de vigilancia.
“Hemos hecho varios operativos, algunos por ejemplo en la zona de Alcanfores, que tenemos esa conducta, hemos aplicado, entre muchas otras sanciones, mil 40 infracciones que tienen que ver con invasión de ciclovía, invasión de banqueta, en vehículos en circulación o estacionados”, explicó.
En otro tema de vialidades, explicó que las cuatro bahías que se construyen actualmente en la calle Ezequiel Montes del Centro Histórico serán de carga y descarga con un tiempo límite de 30 minutos, y no de estacionamiento prolongado. Esto lo puntualizó, luego de que algunas asociaciones y consejos ciclistas se quejaran de la obra por una reducción de banquetas, lo cual el secretario descartó.
“Es un espacio limitado, por las condiciones no podemos hacer más ancha la calle, cabemos todos y todos cediendo un poco, hemos logrado convivir, ciclistas, peatones, vehículos de carga y descarga, automovilistas, personas con discapacidad”, expuso.