El incendio de una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Juriquilla provocó diversos cortes de luz y agua en varias colonias de la zona norte del municipio de Querétaro.
Fue durante la madrugada de este miércoles cuando se reportó el incendio en las instalaciones federales debido a un arco eléctrico, según explicó la Coordinación Municipal de Protección Civil; al lugar llegaron elementos de Bomberos de Querétaro, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal y Estatal, quienes reportaron que el fuego quedó sofocado alrededor de las 7 de la mañana, sin que se registraran lesionados.
Sin embargo, el incidente provocó fallas en el suministro eléctrico de diversas colonias de la zona, por lo cual el presidente municipal Luis Nava pidió a la CFE que explique y atienda los cortes de energía que afectarán a miles de personas.
Por otra parte, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que el incendio provocó que seis pozos —Santa Rosa 1, Santa Rosa 2, Pie de Gallo, Montenegro, Puerto de Aguirre y Solanitas— dejaran de operar, lo que ocasionará desabasto de agua en al menos 19 localidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
La dependencia estatal señaló que la CFE estimó restablecer el suministro eléctrico dentro de 24 horas, por lo cual se dispondrán de pipas para las zonas más altas y de lenta recuperación del servicio.
Hasta el momento, la CFE no ha dado un pronunciamiento oficial al respecto, por lo que se desconoce el número total de colonias que sufrieron cortes eléctricos.