Querétaro

Envió Querétaro 55 toneladas de víveres a Acapulco

En el avión también viajó personal del DIF Estatal para apoyar en la repartición de los víveres a los afectados por el huracán Otis

viveres
Víveres. 55 toneladas fueron enviadas a la zona afectada por el huracán Otis. (Cortesía)

El estado de Querétaro logró recolectar 55 toneladas de víveres que fueron enviados este martes a Acapulco, Guerrero para apoyar a los damnificados por el paso del huracán Otis, lo que correspondió a un 10% por encima de la meta propuesta, informó la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera.

Tras dos días de retraso —ya que el vuelo estaba programado para el domingo—, la aeronave con los insumos salió desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro alrededor de las 9:30 de la mañana hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, desde donde partirá hacia la zona siniestrada por el huracán categoría 5.

“Se fueron 55 toneladas, la verdad es que estamos muy contentos, muy agradecidos con toda la gente que donó, se sumaron instituciones educativas, DIFs municipales, municipios de Querétaro, diferentes cámaras empresariales, no quiero dejar de mencionar a nadie, se sumaron muchas personas, sobre todo ciudadanos para que hoy sea una realidad”, dijo.

Car Herrera señaló que en el avión también viajaron funcionarios del DIF Estatal para que apoyen con las labores de entrega en las colonias más necesitadas. Apuntó que la colecta de víveres continuará en los tres centros de acopio de la dependencia, por lo cual llamó a la ciudadanía a seguir donando productos de primera necesidad, principalmente alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.

“Sobre todo artículos enlatados porque no hay luz, no hay donde cocinar, entonces que sea de abrir y comérselo; pañales para bebés, leche en polvo; para mascotas también, agua embotellada, papel de baño, todos los artículos que son de primera necesidad”, dijo.

Cabe señalar que el gobierno de Querétaro consiguió el avión mediante un préstamo gratuito. Al principio, el director general del DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro, indicó que la meta era enviar 50 toneladas, para lo cual llamó a los diferentes centros de acopio públicos y privados para juntar todos los insumos donados en la entidad en una carga aérea.

Con dicho cargamento, el estado de Querétaro suma 64 toneladas donadas a los afectados por el huracán Otis, cuyo paso ha dejado hasta la fecha 48 personas fallecidas y 53 desaparecidas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último