La activista queretana Teresa Roldán denunció que un reportero habitual de la conferencia mañana era del presidente López Obrador, le solicitó dinero a cambio de hacer una pregunta sobre del conflicto del agua en la comunidad de escolásticas en Pedro Escobedo.
Relató que tuvo contacto con el reportero Marco Antonio Olvera a través de otro ambientalista. Este la citó junto a otros acompañantes en un conocido hotel de la Ciudad de México.
Olvera llegó acompañado de dos personas, un abogado y un especialista en cuencas. Le solicitaron 450 mil para comenzar con el estudio del caso en materia técnica y jurídica, así como 150 mil para repartir entre periodistas y poner el tema en la agenda nacional.
una vez que el tema tuviera impulso a través de los medios, la ambientalista debía entregar otra cantidad, la cual no se especificó, a cambio de hacer una pregunta sobre el tema al presidente López Obrador.
Teresa Roldán dijo que no accedió a dar el pago y aseguró que buscarán otra instancia para dar seguimiento al conflicto en la comunidad queretana.