A partir de la próxima semana, los usuarios de transporte público podrán adquirir tarjetas de prepago de Qrobús en tiendas de conveniencia, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq), Gerardo Cuanalo.
El funcionario detalló que serán únicamente tarjetas de tarifa general, y que se venderán a un precio de 38 pesos sin saldo. Apuntó que inicialmente se venderán en dos cadenas comerciales, aunque la idea es que paulatinamente puedan adquirirse en la mayoría de establecimientos con los que la agencia tiene convenio.
“Lo que estamos ya implementando, vamos muy avanzados es que ya se puedan adquirir y vender estas tarjetas también a través de las tiendas de conveniencia, en específico tenemos ya la próxima semana SuperQ y Asturiano, ya van a poder empezar a vender y estamos afinando los detalles con Oxxo para poder garantizar todos estos puntos que la gente pueda adquirir su tarjeta”, dijo.
Señaló que las tarjetas también pueden ser adquiridas en las sedes de la Ameq, en algunos cajeros de Qrobús y con los más de 150 socializadores que se encuentran en calle y en diferentes paradas de camión. Agregó que actualmente, el 64% de usuarios del transporte público pagan con tarjeta.