Querétaro

Organizaciones civiles crean “Fuerza Rosa” en apoyo a Xóchilt Gálvez

Fuerza Rosa

Cerca de 30 organizaciones civiles se sumaron a crear la red Fuerza Rosa Querétaro, en apoyo a Xóchitl Gálvez.

Lucero Alvarado Castellanos, representante, destacó que se trata del componente ciudadano dentro del Frente Amplio por México, y que busca incidir en la vida democrática del país.

“Nosotros desde la ciudadanía, que en un principio fuimos la marea rosa en defensa de la democracia, en un segundo momento lo que pasó con la Suprema Corte de Justicia y el Plan B, y con todo eso fue dando frutos y nos fuimos dando cuenta que como organizaciones podíamos”.

Destacó que se consideran oposición, ya que las organizaciones atienden los temas “donde el estado se quedó cojo”, y que van por la defensa de la niñez y adolescencias, de madres buscadoras, en temas de salud, entre otros.

Entre algunas de sus actividades estarán en seguir impulsando a Xóchitl Gálvez, ya que representa la posibilidad de incidir en la vida política del país desde la ciudadanía, por lo que se empezará a incentivar la credencialización de la ciudadanía y dar a conocer el proyecto de Gálvez.

“Somos la sociedad civil y si existimos como oposición, existimos por nuestras causas y esa causas las trabajamos con quién va a ser la candidata, pero lo trabajamos en conjunto”, remarcó durante su presentación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos