El domingo 10 de diciembre se realizará la edición número 15 de la competencia Corre por el Pavo, que por primera ocasión tendrá circuitos en el municipio de Corregidora.
En esta carrera se espera la participación de mil corredores, así como el poder generar una derrama económica de más de 5 millones de pesos, destacó Fabián Camacho, presidente de la Cámara de Comercio, en el marco de la presentación.
“Y buscamos que los más de mil corredores, no solo de la zona metropolitana sino de muchas partes del país, puedan venir y gozar de este ejercicio deportivo, pero también que tengan la oportunidad de visitar los atractivos turísticos que tiene el municipio de Corregidora”.
Representantes del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, así como Andrés García, representante de la empresa Spinser, resaltaron que se trata de un evento familiar, en el que se cuenta con carreras para gateadores, para la niñez y los circuitos de 4, 8 y 12 kilómetros.
Ahondaron que en las diferentes ediciones de eventos deportivos se ha identificado que el 60% son corredores locales mientras que el 40% provienen de otras entidades como Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas, Ciudad y Estado de México, entre otras.
La inscripción se puede realizar en la página www.spinser.org y tiene un costo de 450 pesos que incluye un kit básico, y 700 el kit premium.