La presidenta del patronato del sistema Estatal DIF (SEDIF) de Querétaro, Car Herrera de Kuri, rindió su segundo informe de actividades en el que destacó los avances logrados en los últimos dos años en materia de asistencia social, protección a personas adultas mayores, atención a niñas, niños y adolescentes, y participación comunitaria.
Herrera de Kuri señaló que el SEDIF ha atendido a más de 300 mil beneficiarios con un presupuesto histórico de mil 933 millones de pesos. Esto representa un aumento del 80% con respecto al presupuesto ejercido en los 6 años de la administración anterior.
En materia de asistencia social, el SEDIF ha entregado 170 mil ayudas funcionales, realizado más de 38 mil consultas médicas preventivas, otorgado 120 mil terapias en los centros de rehabilitación integral de Querétaro y Cadereyta y registrado más de ocho mil familias que recibieron despensas.
El centro de asistencia social Carmelita Ballesteros se ha distinguido por implementar uno de los modelos inclusivos a nivel nacional. Además, se han ampliado las actividades recreativas y talleres, y se ha creado la orquesta sinfónica de niñas, niños y adolescentes.
La presidenta del SEDIF anunció que en breve se terminará la construcción de dos nuevos albergues, uno para mujeres embarazadas y el otro para familiares de pacientes del hospital de especialidades del niño y la mujer. Además, iniciará la construcción de un centro Metropolitano de desarrollo humano para personas adultas mayores.