Querétaro

Durante Buen Fin personal de Profeco se convertirán en verificadores

Durante la edición de El Buen Fin, la dependencia federal se mantendrá pendiente para que se respeten las promociones y no se cobren cargos por el uso de tarjetas bancarias

buen fin profeco
Atención. Instalarán módulos en diversas plazas comerciales. (Cortesía)

El total del personal de la delegación de Profeco, que representan 63 personas, se convertirán en verificadores, asesores y conciliadores durante el Buen Fin, que arrancó este viernes 17 de noviembre y que concluye el lunes 20 de noviembre.

Juan Rodríguez Valle, delegado de la Profeco en Querétaro, resaltó que con el objetivo de tener un saldo blanco en multas a comercios y garantizar que en esta edición número 13 se respeten las promociones descuentos a los consumidores.

“Toda nuestra gente de la delegación se convierte automáticamente en conciliadores, verificadores y estarán al pendiente en todos los módulos”, dijo.

Plaza Antea, Latitud, Paseo Constituyentes, La Victoria, Outlet Premium, Galerías Querétaro y San Juan del Río, así como las oficinas de la delegación, tendrán atención permanente ante alguna eventual duda o queja, además de que se tiene previstos operativos de verificación itinerantes en otras zonas comerciales y mercados.

“Nosotros vamos a estar pendiente de los consumidores, que se les respeten los descuentos, que no haya publicidad engañosa, que no se cobre algún porcentaje por uso de tarjeta de crédito o débito”, destacó.

Así mismo, recomendó a los consumidores a comprar en comercios establecidos, investigar si están establecidos fiscalmente establecidos; mientras que a los comercios les recordó que en caso de dudas pueden recurrir al personal de Porfeco, y pidió cumplir con precios en moneda nacional y no cobrar por el uso de tarjetas.

En caso de detectar alguna queja, señaló que podrían hacerce acreedores a multas que van desde los 8 mil a más de 3 millones de pesos, dependiendo del monto de la compra y otros aspectos. No obstante, recordó que durante la edición 2022 se tuvo saldo blanco en cuanto a comercios multados.

Ello en el marco de banderazo de arranque en la plaza comercial Antea, en donde se recordó que en esta edición se estima una derrama de 2 mill millones de pesos y la participación de más de 15 mil comercios.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último