La Secretaría de Seguridad Ciudadana, no tiene ninguna queja o denuncia en los órganos internos de control por la actuación de liberación de vialidad en manifestación, del pasado 12 de noviembre, de habitantes de El Nabo, informó el secretario Iovan Elías Pérez Hernández.
Esto, ante presuntas quejas de las personas manifestantes que argumentaban agresión durante el desalojo, remarcó que son respetuosos de la libertad de expresión y de las manifestaciones, pero que se requirió de la intervención para evitar afectaciones a terceros.
Del mismo modo, señaló que tampoco se les ha notificado de alguna queja en la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro, pero que en ambos casos de haber alguna acción remarcó que se responderá de manera cabal.
“En cuanto a la actuación, nosotros no hemos recibido alguna queja en la Secretaría o los órganos internos, pero si lo hubiera lo atenderíamos, como lo hemos venido haciendo siempre (...) “Nuestra intervención obedeció a que había personas con palos y piedras, incluso una piedra estuvo a punto de provocar la volcadura de un vehículo”, apuntó
Agregó que, los habitantes que estaban demandando atención ante la falta de energía eléctrica, expresaron que en este movimiento había gente “ajena a la comunidad”, y lo que se realizó fue la liberación de la vía y el restablecimiento del orden.
En otros temas, ante el desarrollo del Buen Fin, señaló que se registró mucho movimiento, principalmente en plazas y centros comerciales, pero con saldo blanco.
No obstante, refirió que se detuvieron a 10 personas por farderismo, derivado de la comunicación generada con la seguridad de las plazas y los elementos de las policías.