Durante la temporada vacacional decembrina, en Querétaro crece hasta en 30% el turismo médico, sostuvo Alfredo Gobera Farro, titular de la Comisión de Turismo del Clúster Médico y de Salud, quien precisó que se registra incremento, principalmente en cirugías programadas, tratamientos estéticos o dentales.
Explicó que gran cantidad de personas acuden en época vacacional, debido a que es cuando se tiene el tiempo y los recursos para poder realizarlo, por lo que se trata de una excelente época para ello.
Recordó que la entidad recibe turismo médico nacional en el 60%, mientras que 40% es internacional, por lo que ya se trabaja para seguir potencializando esta industria y el número de pacientes que buscan este tipo de servicios.
“En diciembre, la época vacacional es una época extraordinaria para un mayor repunte del turismo médico y turismo wellness”, dijo.
Ahondó que, como clúster, junto con la industria hotelera y de turismo, se están ofreciendo experiencias de viajes, en donde el paciente viene a atenderse, pero también se le ofrecen recorridos y traslados.
“Es que no solo vengan y se atiendan en su procedimiento, sino que hagan los recorridos turísticos que hay en el estado, que conozcan las grandes bellezas de la entidad, museos, cultura e historia”.
Destacó que la entidad se ha convertido en un referente, en toda la zona del bajío, también en la atención de pacientes graves y que requieren de intervenciones cardiovasculares, oncológicas, neurológicas y neurovasculares.
Con el crecimiento del sistema de salud privado, apuntó que también trajo incremento de pacientes de otras entidades para procedimientos de urgencia y emergencia, ante las fortalezas como la ubicación geográfica, tecnología e instalaciones, así como profesionales médicos y paramédicos.