El Estado de Querétaro comenzó su participación en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, el cual se realiza en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde siete de los municipios de la entidad que cuentan con la denominación muestran su oferta cultural, artesanal, gastronómica y turística a los visitantes.
Las demarcaciones que cuentan con la denominación de pueblo mágico son Peña de Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta, Pinal de Amoles, San Joaquín, Amealco y Jalpan de Serra.
En la muestra montada por el Estado de Querétaro, los Pueblos Mágicos buscan posicionarse en el reconocimiento nacional e internacional y brindar valor agregado a sus ofertas.
Se espera una afluencia aproximada de 80,000 visitantes al recinto serial de la ciudad de Pachuca, los cuales podrán descubrir la oferta turística de los Pueblos Mágicos. Además de estas siete demarcaciones, habrá exposiciones de 177 lugares que cuentan con el nombramiento.
Como resultado del Tianguis de Pueblos Mágicos se espera que se concreten más de 4500 citas de negocios entre los participantes, ya que alrededor de 430 empresas que operan viajes y tours también estarán colaborando
La secretaria de turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, mencionó que los Pueblos Mágicos constituyen un gran atractivo para los miles de turistas.