Querétaro

Alistan adornos y permisos comerciales por fiestas decembrinas

Se colocarán más de 130 mil luces, para las cuales se destinaron 4 millones de pesos

luces

Para esta temporada de celebraciones decembrinas, el municipio de Querétaro instalará más de 130 mil luces LED en distintos puntos de la ciudad y emitirá 664 permisos para comercios en vía pública, informaron la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Los adornos, para los cuales se destinaron 4 millones de pesos, consistirán en 276 adornos decorativos, 606 guirnaldas de luz LED, 100 cortinas luminosas, 12 adornos monumentales, un árbol navideño de 20 metros de altura y un túnel de 120 metros de largo en el andador 5 de Mayo.

Los espacios a intervenir serán las calles de Guerrero y Corregidora; los andadores de Madero, 16 de Septiembre, Pasteur, Libertad, Vergara y 5 de Mayo; la plazuela Mariano de las Casas, la plaza Juan Caballero y Ocio, la plaza Fundadores, el Tanque y la Alameda Hidalgo, así como las fachadas de las siete delegaciones.

Además de las luces, que estarán desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero, se colocarán 11 mil 200 flores de Noche Buena en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en Plaza de Armas, Jardín de la Corregidora, Jardín Zenea, Plaza Constitución, Monumento a los Arcos y plazuela Mariano de las Casas.

Para las festividades también se otorgarán 664 permisos temporales para comercios en vía pública en todo el municipio, siendo en Centro Histórico el punto con mayor concentración. Se espera que los días con mayor demanda de licencias sean el 24, 30 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero. Con el aumento de puestos, se incrementarán los operativos de inspección, en los cuales participarán 120 inspectores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos