Querétaro

Busca protagonismo con revocación: Kuri sobre Gilberto Herrera

El gobernador de Querétaro señaló al legislador de buscar protagonismo “lastimando” y “diciendo mentiras”, aunque dijo que es libre de pedir la revocación

mauricio kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, acusó al senador por Morena, Gilberto Herrera, de buscar protagonismo con su petición de consulta para la revocación de mandato del ejecutivo estatal, aunque dijo que es libre de proponerla.

Luego de que el legislador le pidiera incluir la figura de revocación de mandato en la ley estatal para someter a consulta su continuidad, el mandatario estatal señaló que la iniciativa es una forma de Gilberto Herrera de buscar notoriedad. Sostuvo además que es una práctica ya antes hecha por el morenista, aludiendo a su involucramiento en la marcha por el agua de los habitantes de Maconí a finales de octubre.

“Creo de corazón que esas formas de querer buscar protagonismo en Querétaro no las queremos, como hacer marchas, lastimar, decir mentiras, eso en Querétaro no va, pero está cada quien en su derecho de proponer lo que quiera, y que vean cómo son los trámites legales y que él lo proponga”, dijo.

Aunque reconoció que existen asuntos pendientes, Kuri González defendió su trabajo al frente de Querétaro, al destacar que la entidad consiguió durante su administración ser la segunda más competitiva de México según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), además de mantener cero observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación.

“Querétaro trae rumbo, es segundo lugar en competitividad, cero observaciones en la Auditoría Superior de la Federación, estamos trayendo inversión como nunca, tenemos retos, por supuesto, la movilidad, en seguridad hemos hecho un gran trabajo a como está el país”, apuntó.

En temas electorales, sostuvo que el PAN es competitivo por sí solo en Querétaro, aunque recomendó al partido considerar aliarse con el PRI y el PRD en lo local, pues, dijo, sería más competitivo en algunas partes si va en conjunto. “Yo siempre he sido de sumar, y donde se pueda sumar o ayudar, uno o dos votos siempre son buenos y sería mi recomendación para el partido”, manifestó.

Finalmente, sobre el posible crecimiento de Morena en las preferencias electorales en San Juan del Río, argumentó que el PAN está fuerte y unido, por lo cual rechazó los resultados de algunas encuestas. “Ahora sí que en San Juan del Río tengo otros datos”, concluyó

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos