Querétaro

De haber Frente Amplio por Querétaro, deberá haber equilibrio en candidaturas: Adolfo Camacho

Plantean encabezar las candidaturas en los municipios de Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Colón y Huimilpan

prd

Tras haberse definido las candidaturas federales de la Coalición Fuerza y Corazón por México, y de replicarse esta alianza en el estado, deberá tenerse una propuesta equilibrada, sentenció Adolfo Camacho, presidente del Consejo Estatal del PRD.

Esto al referir que ya las dirigencias estatales, de su partido así como del PRI, PAN, ya están analizando los escenarios para ver en qué distritos y municipios se irá en coalición, pero dijo que podrían buscar encabezar en municipios, Colón, Tequisquiapan y Huimilpan al igual que en esos distritos.

“La alianza tiene que ser con participación con los tres partidos y en este caso ya veríamos de los 15 distritos dónde propone el PAN, que por su presencia electoral sería en la mayoría, en algunos casos el PRI y en otros nosotros, si no, pues no estaría siendo una alianza precisamente, pero tendrá que haber una propuesta equilibrada de acuerdo con la fuerza y presencia de cada partido”, ahondó.

No obstante, y de no haber esta coincidencia y se concretarán la alianza, subrayó que el PRD puede competir solo en todos los municipios y distritos, inclusive destacó que hay fuerte aceptación en municipios como Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

“Se está avanzando en ello, se están haciendo las restricciones correspondientes, y lo que tenemos claro es que seguramente habrá alianzas parciales y coincidencias para ir juntos en algunos municipios y distritos”

Descartó que la distribución de candidaturas federales genera algún tipo de ruptura o afectación en lo local, ya que no fueron considerados ni en diputaciones ni fórmula al Senado, puesto que dijo, es un análisis nacional en función de la presencia electoral, que en el caso de Querétaro es para Acción Nacional.

“Eso en nada perjudica el tema como se viene avanzando en lo local (...) el próximo domingo tendremos nuestro consejo estatal para aprobar la política local de alianzas, así como una serie de trámites como es el método para seleccionar las candidaturas”.

Finalmente, reiteró la aspiración para representar a su partido por la presidencia municipal de Querétaro, pero remarcó que aún esperará las definiciones, ya que con alianzas plantaría un método para que todos los aspirantes se puedan registran y bajo ciertos lineamientos se defina esta posición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos