Al menos cuatro empresarios se han acercado con los propietarios del Club Querétaro para buscar adquirirlo, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
El mandatario estatal señaló que la mayoría de los interesados, cuyos nombres no quiso revelar, tiene la intención de conservar el equipo en la entidad e invertir para hacerlo competitivo.
“Creo que pocos estados tienen la posibilidad de tener un estadio como lo tenemos nosotros, el apoyo que ha dado el gobierno del estado, etcétera, eso ayuda también mucho para que se queden en Querétaro”, dijo.
Aclaró que, en caso de cambiar de dueño, el equipo seguirá teniendo prohibido el ingreso de grupos de animación hasta el 2027.
Cabe recordar que a raíz de la trifulca del 5 de marzo de 2022, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), como parte de las sanciones, obligó a los poseedores del club, en este caso Grupo Caliente, a traspasarlo.
Inicialmente, las autoridades del futbol mexicano habían dado un año como plazo para hacer la operación. Sin embargo, la fecha límite se cambió para el 2026.