El coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez, advirtió sobre los riesgos de utilizar hornos de gas, leña y carbón durante esta temporada invernal, y exhortó a la ciudadanía a realizar un uso adecuado de dichos artefactos.
El funcionario local explicó que los hornos, además de generar riesgos de incendios, producen gases y dióxido de carbono que podrían derivar en intoxicaciones. Por ello, llamó a quienes utilicen dichos aparatos a tenerlos vigilados en todo momento, generar puntos de ventilación y mantener puntual cuidado con menores, adultos mayores y personas con alguna afección respiratoria.
En el caso específico de los calentadores eléctricos, pidió darles mantenimiento constante, revisar que las conexiones eléctricas estén en buenas condiciones y no colocarles objetos encima que obstaculicen su funcionamiento.
“En esta temporada de frío es muy común el uso de calentadores, sea de gas, eléctricos o a base de madera, leña o carbón. Todos y cada uno de ellos representan ciertos riesgos, y es importante que tengamos toda la atención”, dijo
Por otra parte, adelantó que con motivo de las fechas, su dependencia ya prepara los operativos que llevará a cabo junto con la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos para detectar fuegos pirotécnicos en diversas zonas comerciales de la capital.