La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) arrancó con las pruebas a los carriles confinados del transporte público en el Paseo 5 de Febrero.
A bordo de nuevas unidades Mercedes-Benz, tanto regulares como articuladas, las operadoras y operadores circularon por varios tramos del carril para probar el trayecto y el acceso de pasajeros en las nuevas siete estaciones de la vialidad.
El director de la agencia, Gerardo Cuanalo, señaló que los recorridos de prueba permitirán a las y los conductores familiarizarse con la infraestructura a lo largo de sus 5.8 kilómetros, además de revisar si es necesario hacer adecuaciones en las estaciones, como puertas torniquetes cajeros u otros elementos.
“Estamos probando las unidades, las estaciones, las puertas, todo el equipo instalado y lo seguiremos haciendo como un esquema de capacitación, cuidando las unidades y a las operadoras”, dijo.
Aclaró que el carril y las estaciones se pondrán en operación hasta que termine la obra del Paseo 5 de Febrero que, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, sería a finales de diciembre, con posibilidad de que algunos trabajos queden pendientes para 2024.
Cabe señalar que a día de hoy circulan 88 de las 400 unidades que adquirió el gobierno estatal; actualmente operan en las rutas troncales T03, T04, T06, T09 y T12.