Querétaro

Lanza El Marqués su línea de atención psicológica

La línea operará los 365 días del año en atención a problemas de salud mental como estrés, depresión, ansiedad y otras conductas de riesgo

prevencio
Centro vive. Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo. (Cortesía)

Este viernes arrancó a operar la línea de atención psicológica “Línea Vive” en El Marqués, con la cual se ofrecerá orientación psicológica y de contención emocional vía telefónica para la población marquesina.

La línea *4400 será operada los 365 días del año por el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo (Centro Vive), el cual también estará capacitado para canalizar casos a otras instancias de salud mental.

El director del instituto, Rafael Jiménez López, explicó que el servicio atenderá los efectos derivados del estrés, la ansiedad, la depresión y demás conductas de riesgo derivadas de las conductas atípicas de las familias del municipio de El Marqués.

Señaló que la línea permitirá fomentar la cultura de la prevención y hábitos saludables, así como priorizar la salud mental entre la población, uno de los principales objetivos de la agencia pública de la actual administración.

“La agenda pública de esta administración es también el cuidado de la salud mental en las familias del municipio de El Marqués. Hoy nos mantenemos a la vanguardia y damos inicio las operaciones de la Línea Vive, siendo el segundo municipio en el estado de Querétaro en contar con este servicio”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último