Querétaro

Doble homicidio en Jardines de Azucenas apunta a narcomenudeo

El fiscal de Querétaro informó que existen al menos dos prófugos involucrados en la muerte de dos cuerpos hallados sin extremidades cefálicas

fiscal
Detenidos. Uno de los detenidos fue vinculado a proceso. (Cortesía)

El hallazgo de dos cuerpos sin sus extremidades cefálicas en la colonia Jardines de Azucenas de la capital queretana que precedió a un ataque armado en contra de dos policías municipales apunta a hechos relacionados con narcomenudeo, afirmó el titular de la Fiscalía General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

De acuerdo con el fiscal, fue el viernes pasado cuando los agentes acudieron a un inmueble que era utilizado como un lugar de reunión de personas con adicciones, comúnmente llamado “picadero”, donde hallaron los cadáveres decapitados. Fue posterior al hallazgo cuando una persona realizó varias detonaciones contra los oficiales, dejándolos heridos de gravedad.

Tras los hechos, fueron detenidas cinco personas, de las cuales una fue vinculada a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que dos fueron liberadas por determinar que no participaron en la agresión y dos más fungieron como testigos, apuntó el funcionario, quien añadió que están prófugas dos personas presuntamente involucradas en el doble homicidio.

“Justo es la línea de investigación más firme, narcomenudeo, es exactamente la línea más firme, yo tengo la certeza de que incluso los demás participantes que faltan por asegurar pronto se van a detener”, dijo.

Echeverría Cornejo indicó que ya fueron identificados los dos fallecidos, y sobre los elementos policiales lesionados informó que uno se encuentra en estado grave, mientras que el otro, del sexo femenino, está fuera de peligro.

Cabe señalar que las extremidades cefálicas de las víctimas fueron localizadas en la colonia Garambullo, a unos tres kilómetros de donde se hallaban los cuerpos.

Con dicha agresión ya son dos ataques armados contra policías municipales en los últimos tres meses. El último ocurrió a inicios de septiembre, cuando dos oficiales fueron asesinados mientras custodiaban un inmueble en la colonia Lomas de Casablanca por órdenes de la Fiscalía General de la República.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último