El municipio de Querétaro ya alista un operativo de seguridad junto con elementos de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, emergencias y Fuerzas Armadas para vigilar las diferentes celebraciones que se llevarán a cabo en la capital con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez, señaló que las distintas corporaciones trabajarán junto con el Departamento de Asuntos Religiosos para recorrer iglesias y centros religiosos en las siete delegaciones, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.
Indicó que actualmente se han emitido 20 permisos para quema de pirotecnia, principalmente en templos de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor.
“El principal objetivo es que las celebraciones se lleven a cabo de una forma segura, no ocurra ningún accidente por el manejo de artificios pirotécnicos, que retiremos de las calles y de estos lugares la pirotecnia que no se lleve a cabo con el manejo seguro”, dijo.
Adelantó que en próximos días comenzarán a desplegarse los operativos de detección de fuegos pirotécnicos en mercados y zonas comerciales, dado que para Navidad y Año Nuevo se incrementa su venta ilegal.