Querétaro

Hay madurez en perfiles de Morena que buscan el Senado

Desde este sábado comenzaron los trabajos territoriales de precampaña de Claudia Sheinbaum

morena

En Morena Querétaro hay madurez en quienes se inscribieron en el proceso interno para buscar la fórmula al Senado, compartió Israel Pérez, secretario general del Comité Directivo Estatal, luego de la determinación que será mujer la que encabece la primera posición.

Remarcó que, desde la fundación del partido, se planteó que la insaculación es un método que funciona para evitar que exista preferencia o “cargada” a favor de una persona que busque alguna candidatura, y contrario a ello garantiza neutralidad y establece piso parejo.

“Hoy no hay sentimientos encontrados, es un tema que se determinó por insaculación y en este sentido todos lo han tomado con madurez”, expresó ante los perfiles como Ricardo Astudillo, Santiago Nieto, y Gilberto Herrera, que buscaban encabezar la fórmula.

Enfatizó que como dirigencia se ha realizado un llamado a la unidad, y que, con independencia de los proyectos personales, se privilegie el proyecto transformador.

Esto luego de la firma del acuerdo de unidad, en donde participaron juventudes de universidades públicas y privadas, así como representantes de diversos sectores de este partido político.

“Esto deja ver que hoy Claudia Sheinbaum es una candidata que está atrayendo a los jóvenes”, comentó, al tiempo que detalló que desde este sábado 9 de diciembre comenzaron los trabajos territoriales de difusión, como parte del proceso de precampaña.

Durante este período, dijo que estarán trabajando con la entrega de información en plazas públicas de los 18 municipios, ello para fortalecer el escenario nacional y tener la mayoría calificada y dar continuidad con las reformas constitucionales que requiere el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos