Querétaro

Invertirán 200 mdp para “enchular” La Cañada

Entre las acciones realizadas, destaca la instalación de farolas coloniales sin cables al aire. Además, se contempla modificar el sentido de las vialidades y colocar transporte gratuito a la capital

cañada
Mejora. Se realizarán obras en las calles y las fachadas. (Cortesía)

El gobierno municipal de El Marqués invertirá cerca de 200 millones de pesos para rehabilitar el alumbrado público y las vialidades de su cabecera municipal, La Cañada, con la intención de que en un futuro se convierta en Pueblo Mágico. Así lo indicó el alcalde de la demarcación, Enrique Vega Carriles.

El edil detalló que los recursos se aplicarán en diversos trabajos, empezando por el primer cuadro de la cabecera. Entre las acciones que ya se realizaron, destacó la instalación de farolas tipo coloniales que sustituyeron a las tradicionales, retirando los cables al aire y mejorando el aspecto de la zona.

Además, adelantó que para antes de concluir el año se restringirán lugares de estacionamiento y se hará una redistribución de las calles de acceso para que exista un solo sentido, a fin de reducir el congestionamiento vial.

“Va a quedar La Cañada iluminada totalmente con farolas coloniales sin cables, ahorita estamos en el primer cuadro y vamos a ir ampliándonos, con las fachadas perfectamente pintadas y vamos a tener también una nueva distribución de las vialidades, de los sentidos, porque hay un caos ahí que se encuentran los camiones, por un lado, y por otro, vamos a hacer un solo sentido”, dijo.

Adelantó que otro de los proyectos que se contemplan en La Cañada es la colocación de un sistema de transporte gratuito, con el cual los habitantes de la zona puedan llegar al municipio de Querétaro sin tener que bajar a otras avenidas a tomar camiones suburbanos, aunque dicho plan sigue en etapa de valoración.

Vega Carriles sostuvo que con dichas mejoras se espera un incremento en la afluencia de turistas, lo que permitirá también la realización de eventos y espectáculos.

“No podíamos convertirla en Pueblo Mágico, que es lo que siempre hemos querido porque estamos conurbados aquí con la ciudad, pero sí hacerlo tipo Pueblo Mágico, que quede un lugar muy bonito, es una joya lo que tenemos en La Cañada y con mucha historia, hay que arreglarla, limpiarle la cara, ponerla bonita para que el turismo cuando empiece a llegar ahí, hagamos varios eventos y varias cosas, pero lo tenemos que hacer cuando esté La Cañada bonita, para que vaya la gente, se enamore y vuelva”, sostuvo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último