Querétaro

Carlos Herrerías, nuevo secretario particular del gobernador

El último cargo de Herrerías fue como coordinador de Asesores del gobierno estatal. Además, fue secretario de Servicios Públicos Municipales de Corregidora durante la administración de Mauricio Kuri

carlos herrerias

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó a Carlos Herrerías Tello De Meneses como su nuevo secretario particular en sustitución de Josué Guerrero Trápala, quien deja el cargo este jueves para buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Corregidora.

“Sale Josué Guerrero, tiene una aspiración política, ya están los tiempos, él sale el día de mañana (jueves) y entra en su lugar Carlos Herrerías Tello De Meneses. Tengo entendido que ya son todos (los que saldrían del gabinete), ya salió Agustín, ya salió Lupita y ya están los nuevos nombramientos”, dijo.

El mandatario estatal llamó a Herrerías Tello De Meneses a trabajar en equipo, con honestidad y principalmente con cercanía a la ciudadanía. “Ya firmaron el decálogo, tienen que firmar para manejar honestidad, trabajo, para manejar trabajo en equipo y por supuesto muchísima capacidad y que caminen en los zapatos del ciudadano”, sostuvo.

Carlos Herrerías, de 50 años, trabajó con Mauricio Kuri en dos etapas, primero como secretario de Servicios Públicos Municipales de Corregidora y después como coordinador de Asesores en la actual administración estatal. También ha desempeñado otros cargos en el gobierno estatal, como coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y secretario Técnico de la Secretaría de Obras Públicas.

Por su parte, Josué Guerrero confirmó que buscará ser el abanderado del PAN para el ayuntamiento de Corregidora. Se dijo agradecido con el gobernador por la oportunidad de trabajar en su gabinete, lo cual, a su decir, buscó hacerlo siempre con responsabilidad permanente en la agenda y seguridad, así como en temas de atención ciudadana para ampliar los canales de acercamiento con el gobierno estatal. Además, aprovechó para externar sus buenos deseos a Carlos Herrerías en su nueva encomienda.

“Me voy muy contento, ahora buscando otro tipo de proyectos personales, pero con la satisfacción de haberlo dado todo en estos dos años y poco más de la administración. La persona que esté ahí estoy seguro que será del mismo profesionalismo, le dará mucho más de lo que un servidor le pudo dar a la Secretaría Particular y me queda muy claro que va a tener la premisa fundamental que nos dio el gobernador a todos de ser muy cercanos a los ciudadanos, buscar siempre cómo ayudar y el cómo sí”, expuso.

La renuncia de Josué Guerrero se suma a las de Agustín Dorantes y Guadalupe Murguía, quienes dejaron las titularidades de las secretarías de Desarrollo Social y Gobierno respectivamente, para buscar integrar la fórmula del PAN al Senado. En su lugar, llegaron Yadira Pérez Mejía y Carlos Alberto Gutiérrez, respectivamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos