Autoridades del gobierno estatal de Querétaro y del municipio de Colón llegaron a un acuerdo con habitantes de la comunidad de La Esperanza para realizar mesas de diálogo con el fin de atender las inquietudes en torno a una obra social que prometió realizarse en la zona.
Luego de que durante la noche del miércoles, manifestantes tomaran la Carretera 100 rumbo a Bernal, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz, explicó que la situación se debió a que los habitantes habían solicitado una audiencia con el alcalde de Colón, Manuel Montes, para pedir explicaciones sobre el proyecto de cambio de carpeta asfáltica y drenaje. Sin embargo, la reunión no se celebró, por lo cual los habitantes optaron por bloquear la carretera.
Tras lo ocurrido, el funcionario indicó que personal de su dependencia, así como de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) se reunieron con los inconformes, con quienes acordaron organizar mesas de diálogo que les permita conocer el proyecto a detalle.
“Se acordó con ellos que el próximo lunes, el presidente municipal estaría encabezando en la plaza en La Esperanza la reunión, y que estaría trabajándose de aquí a esa fecha del lunes 18 a las 18 horas en mesas temáticas y técnicas con los habitantes para que conozcan el proyecto y lo puedan validar”, dijo.
Alcaraz Gutiérrez aseguró que la reunión del próximo lunes será acompañada por personal de Gobierno para garantizar que, por parte del municipio, se cumpla con la información hacia los habitantes para que puedan validar la obra.