Como parte de la tercera jornada de destrucción de armas en el estado, en las inmediaciones de la XVII zona militar y la Secretaría de la Guardia Nacional fueron destruidas 327 armas.
Vinicio Perea Álvarez comandante de la zona, destacó que este ejercicio es resultado del trabajo coordinado de los 3 niveles de gobierno para garantizar la paz y la seguridad.
“Se decomisó un total de 327 armas, de las cuales 224 armas cortas y 103 son armas largas, que es el resultado del esfuerzo coordinado de las Fuerzas de Seguridad y por ello y en reciprocidad el Ejército, la Fuerza Áreas Mexicana, y la Guardia Nacional mantendrán el esfuerzo y trabajo compartido.
Subrayó que con la inhabilitación permanente de este tipo de armamento se abona a que la sociedad pueda realizar sus actividades cotidianas en un ambiente de paz, seguridad y bienestar.
“Acciones como esta contribuyen a frenar la violencia y a mantener la paz y la seguridad como pilares fundamentales para un desarrollo pleno y en armonía”, destacó.
Finalmente, expresó gratitud y reconocimiento a las autoridades municipales, estatales y federales, y por orden del general Luis Crescencio Sandoval Secretario de la Sedena dijo seguirán firmes en el compromiso de velar y salvaguardar las instituciones y al pueblo de México.