Querétaro

Congreso local se va de vacaciones sin discutir regulación de pirotecnia

ric
Ricardo Astudillo. (Cortesía)

Con el cierre de año y festejos navideños con fechas aumenta la quema de pirotecnia, no obstante, en el Congreso local no se tiene fecha para abrir a la discusión el tema de la regulación, reconoció el diputado Ricardo Astudillo, presidente de la comisión del Medio Ambiente.

Recordó que fue desde el pasado mes de enero cuando presentó una iniciativa de ley, la cual fue turnada a la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil que preside el panista Antonio Zapata Guerrero, y de la cual se está en espera de que convoque a sesión.

“Sigo en espera de que convoque el diputado de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Antonio Zapata. Y ahora sí que dependo de la decisión del presidente”, dijo.

Agregó que, aunque no se tiene una fecha específica para comenzar con los trabajos de análisis, indicó que existe disposición para abrir la discusión, y que una vez que esto suceda se apruebe o rechace.

Cabe mencionar que el 21 de diciembre el Legislativo cierra sus puertas por periodo vacacional, por lo que este tema podría revisarse hasta 2024.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último