En lo que va del año, autoridades del municipio de Pedro Escobedo junto con elementos estatales y federales han participado en 6 aseguramientos de combustible robado o “huachicol”, informó el presidente municipal, Amarildo Bárcenas.
El edil señaló que los aseguramientos se dieron a partir de los operativos de vigilancia que realizan diariamente elementos municipales junto con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército.
“Nosotros hemos participado en 6 aseguramientos en coordinación con la autoridad federal y de manera diaria tenemos una reunión con autoridades tanto federales como estatales y de otros municipios de la región para estar en un operativo constante y conjunto”, dijo.
En ese sentido, el alcalde llamó a la ciudadanía a reportar este delito, cuya incidencia se ha notado que es más común en los límites con San Juan del Río. “Nos ponemos ahí a sus órdenes siempre, la línea de emergencia 911 y el 089″, apuntó.
El último aseguramiento de huachicol ocurrió el 13 de diciembre pasado, cuando elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas localizaron 200 bidones de combustible de procedencia ilícita en una bodega ubicada a la altura de la comunidad de El Sauz Alto, sobre un camino de terracería entre Pedro Escobedo y San Juan del Río. En dicho operativo no se reportaron detenidos.