Querétaro

Habitantes de El Mirador piden que autoridad municipal cumpla y cancele construcción de Centro Cultural

manifestación

Habitantes de El Mirador, en El Marqués, exigen a las autoridades municipales cumplir el acuerdo de no avanzar con la construcción del Centro de Desarrollo Cultural en el parque principal del fraccionamiento.

A pesar de que, desde el pasado 12 de diciembre, el alcalde Enrique Vega Carriles, aseguró que se había suspendido el proyecto y no se impondría una obra, este sábado 23 de diciembre, topógrafos comenzaron actividades.

Ante esto, vecinos de la zona llamaron a que se dé respuesta y se cumpla con el acuerdo ofrecido, desde el pasado 11 de diciembre, por el secretario de gobierno y secretario de obras, para la conformación de una mesa de diálogo.

Desde que se intentó arrancar la obra el 6 de diciembre, se comenzaron con las manifestaciones para impedir que la retroexcavadora devastara el área natural, y por lo cual desde el 13 de diciembre se presentaron firmas de inconformidad.

Pidiendo el anonimato por temor a represalias, señalaron que este proyecto fue acordado por la Asociación de Colonos del Fraccionamiento El Mirador A.C., pero sin el conocimiento y consenso de los vecinos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos