Querétaro

Gobierno abre diálogo con partidos políticos

El secretario de Gobierno pidió a los dirigentes de las ocho fuerzas políticas del estado llevar a cabo un proceso electoral respetuoso y enfocarse en dar propuestas a la ciudadanía

Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno. (Cortesía)

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro (Segob), Carlos Alcaraz, sostuvo un encuentro con los dirigentes de los ocho partidos políticos en la entidad, con quienes se comprometió a mantener un diálogo constante de cara a las elecciones del 2024.

El funcionario recibió en las oficinas de Gobierno a Alejandro Pérez de Morena, Leonor Mejía del PAN, Abigail Arredondo del PRI, Diego Urías del PRD, César Cadena de Movimiento Ciudadano, Ricardo Astudillo del Partido Verde, Valeria Flores del PT y Concepción Herrera de Querétaro Seguro.

De acuerdo con el secretario, la intención de la administración de Mauricio Kuri es tener una relación institucional y de respeto con todas las fuerzas políticas del estado. Aseveró que desde el gobierno estatal existe el compromiso de apegarse a la ley con respecto al proceso electoral, por lo cual pidió lo mismo por parte de los partidos políticos, así como enfocarse en dar propuestas a la ciudadanía.

“En cumplimiento a la instrucción del gobernador Mauricio Kuri de celebrar un diálogo de respeto e institucional con todas las fuerzas políticas del Estado, es que nos reunimos con Morena, con PT, con el Partido Verde, con el PRD, con Querétaro Seguro, con el PRI, con Movimiento Ciudadano y con la dirigente de Acción Nacional, para el fortalecimiento de los canales de interlocución en aras de construir un proceso político electoral a la altura de la madurez política de los queretanos”, dijo.

Desde que asumió la titularidad de Segob, Alcaraz Gutiérrez externó su disposición de genera diálogos con los dirigentes de los partidos políticos para abordar sus inquietudes de cara al inicio de las precampañas locales. Así también, aseguró que no existirán intromisiones por parte del gobierno en los comicios.

“Dejar muy claro y constancia de que seremos una institución respetuosa del proceso democrático, es un tema donde debaten candidatos, pero la autoridad se tiene que mantener imparcial y siempre apegada a la ley”, apuntó.

Las precampañas electorales para presidencias municipales y diputaciones locales iniciarán el 19 de enero, de acuerdo con el calendario del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos