Querétaro

Escuelas de tiempo completo mejoraron desempeño en matemáticas y español

En este 2023, el programa atendió a 29 mil 735 estudiantes de 364 planteles de primaria y secundaria

estudiantes

Durante este 2023, el 90% de las escuelas de educación básica en Querétaro que están inscritas en el programa “Contigo Escuelas de Tiempo Completo” registraron mejoras en las materias de matemáticas y español entre su alumnado, según una evaluación de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

De acuerdo con el estudio, elaborado por la Dirección de Evaluación de la dependencia, al menos 327 de los 364 planteles de tiempo completo mostraron mejorías en dichas asignaturas. Además, destacó que de las 42 escuelas que tiene la capital en el programa, el 95% presentó mejoras de desempeño entre sus estudiantes.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, resaltó que la jornada escolar ampliada “permite fortalecer aprendizajes y acercarse a la ciencia a través de actividades lúdicas e innovadoras, lo que ha permitido detectar avances en matemáticas y español en nueve de cada 10 escuelas”.

Según la secretaría, durante todo el 2023 el programa atendió a 29 mil 735 estudiantes de 364 planteles de primaria y secundaria. De estos, 104 fueron beneficiados con servicio de alimentación para alrededor de 10 mil alumnos, lo que a decir de la dependencia, permite combatir la desigualdad educativa, además de reducir los índices de pobreza.

Para el presente ciclo escolar, el programa recibió una inversión de 40 millones de pesos, para alimentos, materiales y pagos extra para 227 directivos, mil 167 docentes y 70 intendentes.

Cabe señalar que también en este ciclo escolar, el gobierno estatal repartió alrededor de 370 mil cuadernillos complementarios de matemáticas, ciencias y lectoescritura entre estudiantes de primaria y secundaria. Lo anterior, luego de que un grupo de expertos jurídicos y educativos determinaran necesario reforzar conocimientos en dichas áreas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos