Querétaro

Destinan 5 mdp para capacitar en emprendedurismo a mujeres

La Secretaría del Trabajo impartió 71 cursos de autoempleo en beneficio de mil 500 queretanas

mujeres

Durante este 2023, la Secretaría del trabajo del Estado de Querétaro destinó 5.4 millones de pesos a la impartición de 71 cursos de capacitación para mil 500 mujeres en toda la entidad, con la finalidad de impulsar el autoempleo entre las queretanas.

Liliana San Martín, titular de la dependencia, consideró importante fortalecer las condiciones de las mujeres, sobre todo las que habitan en la Sierra Gorda, para que realicen actividades económicas por cuenta propia, y así puedan generar recursos para sus necesidades.

“Durante este año se destinó un recurso histórico para los programas de impulso al autoempleo, de manera puntual para beneficio de las mujeres, sector de la población que se enfrenta a mayores barreras para acceder a un empleo formal, sobre todo en la zona serrana de nuestro estado”, dijo.

La funcionaria explicó que los cursos se diseñaron con base en las necesidades de las localidades, con la intención de que al término de la formación las participantes pongan en práctica los conocimientos para comerciar sus productos o servicios de manera formal.

“Es importante mencionar que la capacitación es la primera etapa del proceso, ya que posteriormente las beneficiarias pueden acceder de manera individual o colectiva a equipamiento que les permita fortalecer su proyecto de emprendimiento”, apuntó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos