Querétaro

PRI, Morena y PVEM adeudan más de 6 mdp al Instituto Electoral

ieeq

El PRI, Morena y el Partido Verde, adeudan un monto de 6 millones 864 mil pesos, así lo dio a conocer la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Grisel Muñíz Rodríguez.

Explicó que, al cierre de año, este saldo se generó por diversas multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral y autoridades jurisdiccionales, por haber incurrido en omisiones o violaciones a la normatividad electoral.

“En el caso del PRI es por más de tres millones, por el PVEM por 400 mil pesos y de Morena por 3 millones, y esto hace un total de 6 millones 864 mil pesos, ya cerrando cifras”, detalló al señalar que este recurso se les irá reteniendo de manera gradual de las ministraciones que reciban para 2024.

De igual forma, enfatizó que este recurso es entregado al Consejo Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Querétaro (Concyteq), y hasta el momento y durante el año en curso se le hizo una entrega de más de 39 millones de pesos.

De acuerdo con estas cifras, el instituto recibe más recursos de multas electorales que en presupuesto, ya que para este año ejerció un monto presupuestal de 25 millones 864 877 pesos y para 2024 se aprobaron 26 millones 640 mil 823 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos