El municipio de Querétaro anunció el operativo de seguridad que desplegará en diversas zonas comerciales durante los días 4, 5 y 6 de enero, con motivo del Día de Reyes.
El secretario de Gobierno, Martín Arango, informó que en el operativo participará personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como 60 elementos de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, quienes recorrerán los principales tianguis, mercados, puestos, plazas comerciales y vialidades de las siete delegaciones con el fin de procurar que las actividades comerciales se lleven a cabo de forma segura y ordenada.
Detalló que Protección Civil instalará en la entrada del Mercado Escobedo un puesto de mando, el cual operará desde las 8 de la mañana del 5 de enero hasta las 3 de la mañana del día 6. Junto con estos elementos, dijo, participarán cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal.
“Vale la pena recordar que el principal objetivo de que las corporaciones brinden apoyo en estos días es salvaguardar la seguridad de los queretanos y, por supuesto, de los Reyes Magos”, dijo.
La Secretaría de Gobierno informó también que los puestos comerciales instalados en el Centro Histórico permanecerán hasta la madrugada del 6 de enero. De dichos puestos, 75 son de alimentos y postres, y 16 de regalos o artículos de temporada. Esta zona comercial abarcará vialidades como la calle Francisco I. Madero, entre Corregidora y Juárez, avenida Universidad esquina con Nicolás Bravo y las inmediaciones del Mercado Escobedo.
Por otro lado, la Policía Estatal informó que mantendrá operativos focalizados en la seguridad de habitantes y visitantes del Centro Histórico. “Trabajamos para mantener entornos tranquilos en los que las familias puedan llevar a cabo sus actividades sin incidencias”, señaló en un comunicado.