Querétaro

Dan prisión preventiva a presunto homicida del Zenea

El hombre de 23 años fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa

Detenidos
Detenido. Se encuentra en el penal de San José el Alto. (Cortesía)

Un juez de Control dictó prisión preventiva a Andrés “N”, el sujeto que presuntamente mató con un arma blanca a una mujer e hirió a otras tres personas, entre ellas una oficial de policía, en las inmediaciones del Jardín Zenea durante la noche del pasado 1 de enero. Así lo confirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Mariela Ponce Villa.

Luego de que el miércoles se llevara a cabo la audiencia inicial, el detenido fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. La magistrada informó que el sujeto fue trasladado al penal de San José El Alto, donde permanecerá al menos durante los cuatro meses que durará la investigación complementaria del caso.

“Son dos delitos, que es homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. En San José El Alto, ahí se internó el día de ayer por parte de la Fiscalía, recibimos la judicialización del detenido”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Andrés “N”, un hombre de 23 años y con residencia en el Estado de México, atacó con un arma blanca de forma directa y sin motivo aparente a la hoy fallecida, quien se hallaba en la calle Juárez con otras dos personas, mismas que también fueron lesionadas. Tras la agresión, policías municipales acudieron a atender la emergencia y, en el forcejeo con el presunto criminal, una oficial resultó herida de arma punzocortante.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la mujer, con residencia en el municipio de Querétaro, murió por hemorragia causada por un arma punzocortante penetrante de tórax y abdomen. Por otra parte, sus acompañantes —uno con residencia en la capital y el otro en Acapulco, Guerrero— permanecen hospitalizados, mientras que la oficial se reporta fuera de peligro.

“Todas las víctimas directas e indirectas, han sido canalizadas a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para que les sea proporcionada una atención integral, conforme a derecho corresponde”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

El órgano judicial añadió que el imputado se encontraba clínicamente sobrio durante su detención, y que durante su audiencia se negó a hacer declaraciones sobre el motivo de la agresión.

A raíz del suceso, la Secretaría de Gobierno del estado y la SSPMQ sostuvieron una reunión con asociaciones del Centro Histórico, con quienes se comprometieron a reforzar los operativos de seguridad en inspección en la zona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último