Leonor Mejía Barraza, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, indicó que fue en el mes de diciembre cuando el exalcalde, Armando Rivera Castillejos, presentó el documento de renuncia, no obstante, descartó que su salida, al igual que la de la diputada federal Paulina Aguado, representen una crisis para el partido.
“No es una crisis, como lo había dicho, algunos se van, otros vienen, seguramente tendremos sumas importantes, ya tuvimos la de Adolfo Ríos en días pasados. El tema de Paulina Aguado no era panista, y el caso de Armando Rivera, es distinto y también lamentamos su decisión”.
Dijo que, aunque no se sabe el sentido del documento, este fue entregado al Comité municipal y se le dará trámite.
No obstante, consideró que partidos como Morena y Movimiento Ciudadano, están desesperados buscando militantes del blanquiazul para sus candidaturas, tema en el que coincidió el vocero estatal, Antonio Zapata, al subrayar que Acción Nacional es fuerte y con alta probabilidad de mantener los principales cargos de elección, lo que hace que partidos como Morena y Movimiento Ciudadano estén buscando “reclutar” a sus perfiles.
“No tenemos temor de lo que puedan hacer otras personas, lo que tenemos es confianza en los buenos gobiernos y lo que han venido haciendo”, remarcó al descartar una desbandada.
Durante rueda de prensa, también se dio a conocer que hay avance para una alianza con el PRI en el caso de la candidatura al municipio de Querétaro, mientras que en San Juan del Río, El Marqués y Corregidora se contenderá en lo individual.
“Hasta donde tenemos avanzado es que en Querétaro iremos juntos, y en San Juan del Río, El Marqués y Corregidora es altamente probable que vayamos solos, sin embargo, la política es coyuntural y hay definiciones de último minuto”, expresó Mejía Barraza.
Recordó que se mantiene abierta la convocatoria para las personas que aspiren a la presidencia de estos 4 municipios, la cual cerrará el día 17 de febrero, y hasta el momento el único que ha solicitado cita para registro ha sido el diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera.