El sistema de transporte público Qrobús ya cuenta con 374 mujeres operadoras contratadas, que representan el 41% de las 900 conductoras que desea integrar la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq), informó la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín.
De acuerdo con la funcionaria, el 2023 cerró con la adición de 200 operadoras, así como 120 que se integraron durante diciembre al programa de capacitación. Además, informó que en este mes de enero se incorporarán cuatro nuevos grupos de futuras conductoras.
Al respecto de la meta de 900 operadoras, dijo: “Vamos a estar continuar todo el año capacitando a mujeres. Llevamos cerca de 374 que concluimos”.
Explicó que la incorporación de las mujeres a las rutas de transporte se dará de manera gradual, conforme lleguen nuevas unidades. Añadió que las operadoras mantendrán sus beneficios como trabajadoras de la Ameq, como apoyo económico para guarderías o estancias infantiles, bono de productividad y de puntualidad, entre otros
“Este año seguramente será un programa que tendremos en la secretaría porque hoy estamos agotando la demanda de transporte público, y también hay un alto requerimiento de transporte privado”, finalizó.