El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, anunció que a partir del 26 de febrero dejará la presidencia municipal para incorporarse a los procesos electorales.
No obstante, precisó que se trata de una licencia temporal, por lo que retomaría su cargo una vez que concluya la jornada electoral.
“Mi licencia va a ser temporal hasta el día 3 de junio. Yo regresaría después del proceso electoral”, precisó.
Agregó que, hasta el momento, no se han presentado solicitudes de licencia de funcionarios de su gabinete, no obstante, se espera que sea a partir del mes de febrero cuando comiencen a formalizarse, una vez que haya definiciones en los partidos políticos y al referir que es el plazo límite para realizar este trámite.
“Todavía no, pero yo creo que el mes que entra ya las vamos a tener porque el mes de febrero es el límite, ya que deben separarse 90 días antes de la campaña. (¿Le han comentado de alguna aspiración?) Todavía ninguno ha manifestado, sin embargo, vienen regidurías y varios puestos en los que yo creo, algunos sí lo solicitarán”.
Destinarán mil mdp para obra social en este 2024
Para este 2024, detalló que se destinarán mil millones de pesos para obra social, principalmente en urbanización, alumbrado público, infraestructura para drenaje y agua potable, repavimentaciones, en diferentes zonas del municipio.
Dentro de esta bolsa se encuentra el proyecto de saneamiento del río, que se espera que al cierre del primer semestre del año esté saneado al cien por ciento.
“Esperemos que al medio año esté totalmente saneado el río de Saldarriaga hacia abajo, y nos quedará el otro reto que es de Saldarriaga a aguas arriba”, dijo.
No obstante, para esta parte alta del río, agregó que se donó un terreno de 5 hectáreas, con un costo de 40 millones de pesos, a la Comisión Estatal de Aguas para una planta tratadora regional y que permita seguir avanzando en la limpieza de sus aguas.