“Lo mejor del 2024 será el triunfo de Xóchitl Gálvez y la salida de Marko Cortés del PAN”, sentenció el ex gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién al calificar como “vergonzoso” el actuar del dirigente nacional en cuanto a lo sucedido en Coahuila.
“Es vergonzoso. Ayer vi de cerca al disque líder de mi partido, Marko Cortés, y qué bueno que no nos cruzamos porque sí le hubiera dicho, al estilo Xóchitl, que es un pendejo”.
Consideró que el líder del blanquiazul fue “tonto” al hacer pública esta situación, porque cuestiono los motivos por los cuales se estaba buscando la titularidad de notarías.
No obstante, dijo que esto no afecta la campaña de Xóchitl Gálvez, ya que es un perfil respaldado por la ciudadanía, y que eso fue visible al cierre de su precampaña, y a pesar de lo que realicen los partidos, señaló que se espera que en lo subsecuente vaya creciendo en la preferencia electoral.
“Quiero que de las cenizas que deje Marko Cortés se enderece al PAN por nuestros fundadores”, puntualizó al sentenciar que no buscará esta posición, pero sí ayudará a que la nueva dirigencia sea elegida por los panistas de a pie.
Luego de publicarse su reciente encuentro con el gobernador Mauricio Kuri, aunque evitó mencionar los temas de diálogo, descartó que exista división al interior de su partido y adelantó que se le verá con mayor participación y buscando fortalecer a las propuestas del partido.
“Van a ver mi actividad en la política sin aspirar a ningún cargo a partir de hoy”, enfatizó.
Ante la salida de la diputada federal Paulina Aguado, para buscar la candidatura de la presidencia municipal de Querétaro con Movimiento Ciudadano, dijo que es su derecho, aunque en lo personal no aprueba.
Respecto a la renuncia presentada por Armando Rivera, refirió que en caso de decidir irse sería algo que repruebe, al igual que si determina buscar participar en el proceso electoral con Morena.